Mueren 11 ancianos en una residencia de Madrid por la cepa británica de Covid, vacunados con la 1ª dosis

Un brote de Covid-19 se ha cebado recientemente con la residencia Vigor, situada en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra. Once personas mayores han fallecido en este centro privado, que ha contabilizado un total de 65 positivos. Por el momento, cuatro ancianos permanecen ingresados. Las primeras hipótesis señalan que el brote estaría asociado a la cepa británica del coronavirus.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, ha expuesto en la mañana de este viernes que el inicio de la transmisión se podría haber dado en dos empleadas, que dieron positivo el pasado 7 de enero. El virus ha llegado desde entonces hasta 17 empleados de la residencia y 48 internos.

El propio viceconsejero ha señalado que dos de los cuatro ancianos ingresados se encuentran en una situación “preocupante”. Cabe resaltar que seis de los fallecidos fueron derivados a centros hospitalarios, mientras que el resto de ancianos perdió la vida en la propia residencia. 

Los ancianos de esta residencia habían recibido la primera dosis de la vacuna, aunque no habían alcanzado la inmunización. Por eso se pide que se extremen las precauciones aun cuando se haya recibido esta primera dosis.

Cabe recordar que los geriátricos fueron los lugares más azotados por la Covid-19 en el inicio de la pandemia. Por eso, con la presencia ahora de la cepa británica, aún más virulenta, se pide que se extremen las precauciones.

En su primera comparecencia en el Congreso como Ministra de Sanidad, Carolina Darias ha expuesto que las próximas semanas serán claves para saber de qué forma avanza esta cepa británica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *