Feijóo afirma que Sánchez le ha prometido estudiar sus propuestas de medidas ante el coronavirus

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha comprometido con él a estudiar la serie de medidas adicionales que le ha planteado para luchar contra la pandemia de coronavirus, como permitir flexibilizar el horario del toque de queda.

Sánchez y Feijóo han mantenido una reunión de dos horas en el Palacio de la Moncloa en la que la lucha contra la pandemia ha sido uno de los principales asuntos abordados.

En una comparecencia en la sede de la Presidencia del Gobierno, el presidente de la Xunta ha enumerado la serie de propuestas que ha trasladado a Sánchez para luchar con más eficacia contra la covid-19.

Entre ellas, que las comunidades tengan la posibilidad legal de fijar el horario del toque de queda, llegar a obligar al uso de mascarillas específicamente del tipo FFP2 en algunos espacios, un calendario concreto de vacunación y que las dosis se repartan en función del porcentaje de población de cada uno de los colectivos que vayan teniendo derecho a ellas.

También se ha planteado una mayor reposición de las ofertas de empleo público en el ámbito sanitario.

Ante todo ello, Feijóo ha manifestado que Sánchez le ha asegurado que veía sensatas sus propuestas y que se valorarán y estudiarán en el ámbito del Consejo Interterritorial de Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *